Twitter Inc., restringió por casi 24 horas la cuenta oficial de la alerta Isabel-Claudina. En esta diariamente se publica información de las mujeres desaparecidas en Guatemala.
PUBLICIDAD
La restricción se hizo tras la creación de una cuenta parodia, la cual reproducía discursos históricos de violencia en contra de las mujeres. Esta se encontraba como: @alerta_gt.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que ya fue restablecida.
La alerta Isabel-Claudina es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas. Estas pueden activarse de tres formas:
- Llamando a la línea 1572
- Denunciando en cualquier sede del MP
- También en cualquier estación o subestación de la Policía
Dicha alerta funciona desde hace dos años en Guatemala. Según las estadísticas, se activan tres diarias. Los viernes, sábados, domingos y lunes son los días con más reportes.
0 of 2
Internautas hacen petición a Twitter
La decisión de Twitter se hizo pública y hubo quienes pidieron su intermediación. Estos fueron algunos mensajes, la mayoría tuvieron una respuesta de ataque de la cuenta parodia.
PUBLICIDAD
- Andrea Ixchíu: Hola, Twitter. Dejen de restringir la cuenta @isabel-claudina que es una alerta urgente para la búsqueda de mujeres desaparecidas en Guatemala.
- Ale Colom: Por favor, denuncien esta espantosa cuenta por tratar de hacerse pasar por @isabel-claudina reproduciendo las raíces de la violencia contra las mujeres.
- Oscar Tattoo Arte: Se equivocaron grueso, o el netcenter se puso las pilas.
- J2020: La cuenta que bloquearon ayuda a informar de mujeres desaparecidas. Se denunció a @alerta_gt que es una parodia que ataca a las mujeres desaparecidas. Están dejando fuera un canal institucional importante.
Más sobre la red social
- Twitter es una plataforma de comunicación bidireccional que limita sus mensajes a 280 caracteres.
- En esta red social tiene “seguidores” –followers- y “seguidos” –followed.
- Tiene una lista de la gente que sigues y otra de las personas que te siguen en esa plataforma.
Te podría interesar: Realizan allanamientos por crimen de Irma, una niña de 11 años.