La Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) ha anunciado en sus redes sociales el arrendamiento de distintos apartamentos que han sido extinguidos a personas vinculadas a distintos delitos.
Pero también se ha anunciado la próxima subasta de equipo médico y estético, por lo que si hay personas interesadas en participar deben inscribirse en la Unidad de Contratistas de la entidad.
Arrendamiento de inmuebles
Estos son los apartamentos que la Senabed ofrece en alquiler:
- Edificio Las Pilas (Santa Catarina Pinula) – Q4,350
- Villa Vistana (Zona 13) – Q12,570
- Edificio San Ignacio (Zona 10) – Q7,997.60
- Edificio Condado La Villa (zona 14) – Q4,155
- Edificio Real de Las Américas (zona 14) – Q5,400
- Casa Margarita (zona 10) – Q19,110
- Edificio Torino (zona 10) – Q5,536.80
Por otra parte, también se anuncia el alquiler de una casa ubicada en Residenciales Villas de Concepción, en San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez.
Se agregan fotografías de cada uno de los departamentos y la casa en alquiler para que los interesados arrendantes puedan ver pormenores de los inmuebles que han sido confiscados a presuntos narcotraficantes y políticos.
Equipo estético
Por otra parte, la Senabed también ha anunciado que tendrá una subasta de equipo médico y estético, el cual perteneció a la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías.
Las personas interesadas pueden escribir al correo: info@senabed.gob.gt para obtener pormenores sobre cómo participar en la subasta.
A inicio de febrero de este año, una cámara de colágeno que fue incautada a Baldeetti fue trasladada al Hospital Regional de Escuintla para dar tratamiento a niños con graves quemaduras.
La entrega ocurrió un día después de que el presidente, Alejandro Giammattei, visitó de manera sorpresiva el referido centro hospitalario.
En su visita el mandatario conoció a un niño de 11 años de edad, el cual sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su casa, cuando le cayó agua caliente.
Las autoridades del hospital determinaron que por el estado del menor, se le tenía que dar tratamiento en el área de cuidados intensivos de la pediatría.
* Con información de Verónica Paz, Emisoras Unidas 89.7