El célebre periodista estadounidense, Larry King, se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana en un centro médico de Los Ángeles, tras haber contraído el nuevo coronavirus (Covid-19), anunció el sábado la cadena CNN, para la cual trabajó durante 25 años.
CNN citó a una “fuente cercana a la familia”, que indicó que King, de 87 años de edad y una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, está ingresado en el Cedars Sinai Medical Center, de la ciudad californiana.
Durante 25 años, King, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas, presentó el programa “Larry King Live”, donde entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a importantes dirigentes mundiales, como el líder palestino, Yasir Arafat, o el presidente ruso, Vladimir Putin.
Abandonó CNN en 2010, aunque continuó su carrera periodística haciendo entrevistas difundidas en su web. Dos años después, en 2012, lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos a la demanda cofundado por él.
La salud de King, no obstante, preocupa, pues padece diabetes de tipo 2, y en el pasado ha sufrido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.
Récord de casos
Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero del año pasado, registra hasta este 3 de enero más de 20.4 millones de contagios, así como más de 350 mil muertos, siendo por lejos el país más castigado por la pandemia.
El sábado, el país registró además su mayor número de contagios en un día, con más de 277 mil infecciones en 24 horas. Los casos vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un “punto crítico” a medida que aumentaban los viajes por las vacaciones de fin de año, propagando el virus pese a las recomendaciones de las autoridades.
Pocos días antes de la Navidad, el principal experto del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, advirtió que lo peor de la pandemia podría estar por llegar.
*Con información de AFP