Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con servicio en Escuintla, fueron capturados por el delito de violación sexual con agravación de la pena. Fueron identificados como:
- Elmer Leonel Orellana Monterroso
- Melvin Florentín Pérez Vicente
El delito lo habrían cometido el domingo 3 de enero, después de que una mujer les pidió auxilio, según las investigaciones del Ministerio Público (MP).
Publicidad
¿Cómo ocurrió la violación?
- El 3 de enero, alrededor de las 19:45 horas, ingresó una llamada a la subestación del puerto San José, en Escuintla.
- Una mujer era quien solicitaba ayuda. Los agentes Pérez y Orellana se movilizaron en la unidad policial ESC-174 para auxiliarla.
- Sin embargo, la trasladaron hacia una estación de la PNC ubicada en Puerto Quetzal. Fue en ese lugar donde ocurrió la violación sexual.
- La víctima interpuso la denuncia y son las fiscalías de la Mujer y de Escuintla, las que investigan las vejaciones cometidas.
- Hoy fueron capturados los agentes. Se les incautaron sus teléfonos celulares. También se documentó la autopatrulla en la que trasladaron la víctima.
Pronunciamiento
Tras la captura de los dos agentes, la PNC emitió un pronunciamiento en el que confirma su compromiso con la población. Asegura que “en ningún momento permitirá que algún integrante de la institución policial participe en actos reñidos con la ley”.
La PNC puso a disposición de la ciudadanía el número 110 y el 3032-7356 de la Inspectoría General para denunciar las malas prácticas de los policías.