“Tengo el chasis torcido pero el motor esta nítido”, dijo el presidente Alejandro Giammattei durante su intervención en la inauguración de un centro de atención para personas con discapacidad en San Jerónimo, Baja Verapaz.
Asimismo, añadió que ha sufrido discriminación por tener discapacidad.
Esto lo compartió como anécdota para los presentes, e incluso compartió una en la que sufrió una mala experiencia al momento de solicitar trabajo.
VIDEO
“Discriminación por discapacidad”
El presidente dio pormenores de las entidades gubernamentales que estarían involucradas en dicho centro. Mencionó que el lugar pueda contar con personal para asistencia y rehabilitación de la persona, pero también que se pueda tener al Ministerio de Educación para aquellas personas que necesiten educación especial para que puedan ser incorporadas al sistema educativo nacional.
Por otra parte, contó una anécdota de cuando estando cuadripléjico fue a solicitar trabajo a una universidad privada como auxiliar de cátedra. El médico que le entrevistó, “una eminencia” según sus palabras, le dijo lo siguiente:
Por otra parte, el mandatario indicó que las personas discapacitadas, por medio del trabajo, tienen la capacidad de mostrar lo que valen y de su preparación.
Convenio
Al respecto, el mandatario indicó que el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) que por ley un consejo no puede ser una unidad ejecutora.