Los casos de violencia contra la mujer han causado conmoción en días recientes. Dos de ellos en particular han acaparado la atención por tratarse de dos hombres acusados por el asesinato de sus parejas, quienes ya fueron detenidos.
PUBLICIDAD
El más reciente es el de un hombre de 31 años que fue detenido este sábado en Teculután, Zacapa, como presunto autor del asesinato de su pareja y su cuñado el pasado 22 de enero.
Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y su hermano, Milton Omar Chacón López, 24, fueron víctimas del doble asesinato en una vivienda en Tiquisate, Escuintla. Ahora las autoridades investigan si Edwin de Jesús Escobar López, como fue identificado el supuesto agresor, tuvo participación en el crimen.
Localizan a los hijos de la víctima
El pasado viernes, tras el hecho violento, el sospechoso abandonó el lugar y se llevó a los tres hijos que él y Cindy Laureana procrearon. Junto a los niños de 5, 7 y 9 años, se desplazó hasta Teculután, Zacapa. Por esa razón, los familiares decidieron activar una alerta Alba Keneth y comenzó su búsqueda.
Las autoridades confirmaron este sábado que los menores fueron localizados en la calle principal del barrio San José, en Teculután. Tras una revisión médica los niños quedaron bajo supervisión de la Procuraduría General de la Nación. La institución confirmó que los tres fueron entregados a una familia ampliada para su protección.
La orden de captura contra Escobar López fue emitida por un juzgado en Escuintla el sábado 23 de enero. Los agentes ahora investigan al señalado por los delitos de femicidio, asesinato, maltrato contra personas menores de edad y amenazas.
PUBLICIDAD
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el barrio El Paraíso, Teculután, Zacapa, fue ubicado el presunto agresor que ahora guarda prisión mientras se investiga el caso.
0 of 2
Repudian muerte violenta de mujeres
Este fue uno de los múltiples casos que provocó consternación el pasado viernes. En esa jornada fueron localizados los cuerpos de tres víctimas, mientras que otras dos fueron asesinadas de manera violenta, en casos que se registraron en distintos puntos del país.
Entre estos figuró el Luz María del Rosario López Morales, trabajadora del Ministerio Público (MP), de 25 años, quien fue localizada sin vida dos días después que se activara una alerta Isabel-Claudina por su desaparición desde el miércoles, 20 de enero.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que la causa de muerte de esta persona fue asfixia por estrangulamiento.
Las autoridades informaron posteriormente que su pareja, Jorge Rafael Zea Mejía, fue detenido como presunto responsable por el asesinato de López Morales.
En redes sociales los hashtags “NiUnaMenos” y “NiUnaMas” se convirtieron en tendencia con mensajes de repudio y rechazo ante los crímenes.