Familiares de las víctimas mortales de Tamaulipas, en México, aportaron muestras de ADN para que las autoridades puedan identificar el vínculo que existe entre ellos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que se realizó la extracción de muestras a quienes indicaron tener un vínculo familiar con los guatemaltecos ultimados en el país del norte.
Además, la Cancillería trasladó los elementos genéticos que fueron aportados hacia el laboratorio de la Universidad Mariano Gálvez, para que allí se establezcan los referidos extremos.
Luis Velásquez, gobernador de San Marcos, emitió un comunicado de prensa en el cual se pronunció acerca del hecho de violencia.
En la nota se detalló que el funcionario:
Quienes señalan ser familiares de las víctimas dieron a conocer que sostuvieron comunicación con los guatemaltecos, quienes decidieron emigrar. Su destino era Estados Unidos y para eso atravesarían México.
También puedes leer: Declaran en rebeldía a exministro de Cultura y Deportes Elder Súchite
Crimen en Tamaulipas
El pasado domingo 24 de enero, se informó sobre el hallazgo de 19 cadáveres en un sector del poblado Santa Anita, en Camargo, uno de los municipio de Tamaulipas.
Las autoridades informaron que las víctimas fueron sometidas a hechos extremos de violencia, pues fueron baleadas en un sitio y posteriormente trasladadas, posiblemente ya sin vida, al lugar en el cual fueron encontrados los cuerpos.
Allí se prendió fuego para ocultar el suceso.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas afirmó en un comunicado de prensa que el hallazgo ocurrió después de haber recibido información de que dos grupos del crimen organizado habrían tenido un enfrentamiento armado.
También puedes leer: Educación enviará circular a establecimientos que exigen uso de uniforme en clases virtuales