El ex secretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, regresó a la prisión del Mariscal Zavala tras resultar negativo a la prueba de Covid-19.
PUBLICIDAD
El privado de libertad recibió atención médica en el Hospital San Juan de Dios. La evaluación fue autorizada el viernes pasado cuando aseguró a la jueza Erika Aifán que padecía de problemas de salud y presentaba síntomas.
La jueza decidió su traslado a un hospital público y no a uno privado, debido a los antecedentes de sus supuestas reuniones a inicios del 2020, cuando fue reingresado a prisión preventiva.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) documentó que Gustavo Alejos se reunió en un sanatorio privado con abogados, diputados, jueces y magistrados y ahora investiga si se concretaron negociaciones en torno a la integración de las nóminas de las Comisiones de Postulación para elección de magistrados de las cortes.
El caso frenó el proceso de elección mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes, mientras que el Congreso de la República ha hecho intentos por avanzar, pero sigue concretarlo.