El Juzgado de Femicidio de Escuintla resolvió enviar a prisión preventiva y ligar a proceso a los tres acusados por el secuestro y asesinato de Hillary Arredondo, de tres años de edad.
PUBLICIDAD
Los procesados son Antony Hernández por los cargos de secuestro, femicidio y violación, mientras que Jhonatan Rivera y Gabriel Vásquez están señalados por femicidio y violación.
La Fiscalía Municipal de Tiquisate en coordinación de la Fiscalía de Distrito de Escuintla presentaron los indicios para el fallo que el juzgado emitió recientemente. Asimismo, en la resolución se estableció un plazo de 3 meses para la investigación del caso.
Repudian el hecho
La pequeña Hillary Arredondo fue secuestrada y luego localizada sin vida en Tiquisate, Escuintla, el pasado 18 de enero.
Sus familiares habían denunciado su secuestro cuando dormía en la casa de su abuela en Tiquisate, Escuintla. Las autoridades activaron una alerta Alba-Keneth el 17 de enero de 2021, pero fue localizada sin vida al día siguiente.
El caso causó consternación y una multitud acompañó el homenaje póstumo de Hillary Arrendo, a la vez que exigieron justicia.
La alcaldesa de La Democracia, Dora Aldina Pérez, pidió a las autoridades que investigaran el caso y se determinara quiénes habían sido los responsables del hecho.
PUBLICIDAD
“Hoy estamos acá ante una tragedia tan grande, que no cabe en la mente y en el corazón de poder pensar esta situación, ¿por qué se dio? Tantas preguntas a las que no les encontramos respuesta”, afirmó.
El crimen fue repudiado por vecinos de la localidad y en redes sociales. El caso se sumó a otros hechos de violencia de género reportados en fechas cercanas.
Protestan por feminicidios
Un grupo, en su mayoría de mujeres, salió a las calles a protestar en contra de la violencia de género y los feminicidios.
La protesta fue convocada tras registrarse cinco casos de muertes violentas, entre ellas la de Hillary Arredondo, las cuales fueron reportadas en el mismo 22 de enero de 2021.
Durante el recorrido las manifestantes exigieron mayor atención a las causas y hechos violentos que cobran la vida de mujeres en el país. Además de hacer un llamado a la población a no ser indiferentes respecto a la problemática.