Noticias

Cooperación Suiza dona US$600 mil para atención alimentaria en Huehuetenango

La pandemia por el coronavirus y los desastres naturales reducen las oportunidades para centenares de familias, por lo que la Agencia para el Desarrollo y la Cooperación del Gobierno de Suiza donó este miércoles US$600 mil para brindar atención y ayuda a familias de Huehuetenango.

Los fondos que serán ejecutados por las entidades Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Y la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Se tiene contemplado que con la cooperación se brinde atención a 21 mil personas. En los municipios de Cuilco, Jacaltenango y Colotenango que padecen de inseguridad alimentaria y en riesgo de desnutrición aguda.

Publicidad

Hans Ruedi Bortis, embajador de Suiza en el país, comentó que se trata de una ayuda humanitaria a las personas más vulnerables por la pobreza. Además, que pueda ampliar la atención a otros municipios del departamento del noroccidente.

Apoyo integral

La coordinadora de la Oficina del Sistema de Naciones Unidas en el país, Rebeca Arias, agradeció el apoyo financiero y agregó que la cooperación servirá para ayudar en la producción de alimentos.

Otro de los apoyos que da Naciones Unidas es en agua y saneamiento, atención en salud y combate a la violencia de género.

Arias informó que se han integrado 70 brigadas nutricionales con el apoyo internacional y así disminuir la desnutrición aguda, que es un paso a la muerte de niños.

Lo Último