La defensa del abogado Mynor Moto busca que se anule la orden de captura que el Juzgado de Mayor Riesgo D giró en su contra.
PUBLICIDAD
De esa cuenta, el abogado Gustavo Juárez, defensor del profesional del derecho, planteó una exhibición personal en favor de su patrocinado.
Según Juárez, existen irregularidades en las acciones que el Ministerio Público (MP) desarrolla en contra de su cliente.
El defensor afirmó que el órgano encargado de la persecución penal allanó un inmueble que estaría vinculado a Moto, pero en la orden de para realizar la diligencia se encontraba una dirección diferente a la de un recibo de energía eléctrica de otro que es frecuentado por el profesional del derecho.
En un acta oficial del MP, en la cual se registró a mano uno de los procedimientos emprendidos para ubicar a Moto, figura una conversación que Juárez sostuvo con los agentes fiscales.
Allí se lee que el defensor afirmó que:
PUBLICIDAD
“A mi criterio, lo actuado carece de valor y eficacia jurídica en base al artículo 282 de nuestro Código Procesal Penal, tomando en cuenta que la dirección que obra en la orden de allanamiento es distinta a la que aparece en el recibo de energía eléctrica, aunado a que la casa también está identificado con otra nomenclatura, únicamente”.
También puedes leer: Diputado califica al ministro de Gobernación como un “cobarde”
Moto y Herrera, vinculados
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) sostiene que Moto y Dennis Herrera Arita estarían vinculados al caso “Comisiones paralelas 2020”.
Según los antecedentes, Herrera Arita fue mencionado en la investigación. Por eso solicitó que se le indicara si sería sindicado en el caso.
El Juzgado de Mayor Riesgo D le respondió que no podía darle detalles porque el caso estaba en reserva.
Así, el profesional acudió a Moto para que este requiriera la información a su colega, la jueza Erika Aifán.
También puedes leer: Diputado Arzú Escobar y procurador Rodas dan posturas por carta de Moto y entrega de informe