Al cumplir 45 años del terremoto de 1976, las instituciones de socorro llevan a cabo un simulacro de búsqueda y rescate.
PUBLICIDAD
Hoy, los guatemaltecos recuerdan el terremoto que se registró la madrugada del 4 de febrero de 1976. Un sismo de 7.5 grados de magnitud que causó la muerte de unas 25 mil personas y cientos de miles de heridos.
En conmemoración al hecho y para mejorar una cultura de prevención, como en años anteriores, los cuerpos de emergencia llevan a cabo el ejercicio de simulacro.
Los Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios participan en el simulacro. Así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de la Defensa y la Municipalidad de Guatemala.
Desde tempranas horas se lleva a cabo el ejercicio denominado “4F”. Los socorristas han hecho ejercicios en la 3ª avenida y 18 calle de la zona 14, entre otros puntos en la misma área.
PUBLICIDAD
Terremoto de 1976
El sismo de 1976 es considerado el más mortífero del siglo 20, al haber dejado un saldo más de 25 mil víctimas mortales.
Fue denominado como el terremoto San Gilberto, y sorprendió a los guatemaltecos el 4 de febrero del 76 a las 3:01 horas. Según registros, la magnitud del terremoto fue de 7.5 grados y duró 39 segundos.