El Ministerio de Salud informó que el Hospital de Villa Nueva, el cual atiende pacientes de Covid-19, no presenta inconvenientes por el incendio del vertedero ubicado en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.
PUBLICIDAD
Pese a que la emanación del humo generado por el incendio, según la cartera, no se han atendido a personas que presenten complicaciones respiratorias.
Las nubes de humo ha reducido la visibilidad de los conductores desde el viernes pasado cuando inició el fuego. Las imágenes de videos captados en el lugar muestran como se extienden en el perímetro.
Más de 70 personas han trabajado para apagar el incendio. Los bomberos Voluntarios y Municipales han sido asistidos por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ejército.
Dos comunidades afectadas por el incendio
Las municipalidades también prestaron maquinaria para esparcir tierra sobre los residuos y evitar que se siga dispersando el fuego.
El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, indicó este domingo que también fue habilitado un pozo de agua para el suministro de agua de las unidades contra incendios.
El jefe edil dijo que las comunidades más afectadas son Bello Amanecer y Plan Grande, las cuales pertenecen a la zona 10 de ese municipio.
PUBLICIDAD
Ministerio de Ambiente se pronuncia
El Ministerio de Ambiente señaló en un comunicado que apoya los esfuerzos de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la cuenca del lago de Amatitlán (Amsa), entidad que tiene a su cargo la administración del vertedero.
Ambiente indicó que el 22 de diciembre de 2020, un equipo de esa cartera hizo un recorrido en el vertedero para verificar un primer incendio reportado que, según versiones recopiladas en el lugar, fue provocado por personas que ingresan de forma clandestina.
Un helicóptero equipado del Ministerio de la Defensa sobrevoló la zona y lanzó agua sustraída del lago de Amatitlán.
0 of 4