Un grupo de personas intentó quemar la vivienda de la única persona detenida por el caso del asesinato de la menor Sharon Jasmine Figueroa Arriaza, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles, 10 de febrero, un día después de haber sido reportada como desaparecida y por quien se activó una alerta Alba-Keneth.
La mujer capturada fue identificada como Sonia Esperanza González Cho, luego de cuatro diligencias de allanamiento realizadas por fiscales del Ministerio Público (MP) en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Intentan quemar vivienda
La indignación de pobladores del barrio La Ceibita, en Melchor de Mencos, Petén, lugar en donde fue reportada desaparecida la niña, se reflejó cuando intentaron incinerar la vivienda de González Cho tras su captura por parte de las autoridades, sin embargo, el fuego fue apagado de inmediato por las fuerzas de seguridad.
Ante la detención de esta personas y las acciones realizadas desde la desaparición de Sharon, Luis Burgos, de gobernación departamental de Petén, brindó una conferencia de prensa.
Burgos mencionó que no se descarta la vinculación de la detenida con el asesinato de la menor de edad, ya que aparte de haber hallado droga en su domicilio, también se encontraron varias prendas de vestir manchadas con sangre.
Presidente reacciona
Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, también se manifestó al respecto de este crimen a través de sus redes sociales.
El mandatario resaltó que la PNC ya había realizado la captura de la mujer en mención y que también se está realizando una exhaustiva investigación para aclarar el asesinado de la niña.