El incendio que se originó en el vertedero de basura de Villa Nueva y que se mantiene activo puso a la vista varios problemas sociales, los cuales fueron abordados por autoridades ediles este miércoles 10 de febrero en el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM.
Al programa fueron invitados Abraham Rivera y Mainor Orellana, alcaldes de Escuintla y de Amatitlán, respectivamente. Ambos dieron a conocer sus preocupaciones con relación al siniestro.
De esa cuenta, Rivera afirmó que mantener un sitio que sirva para mantener los deshechos es una acción difícil.
El funcionario destacó que la crisis también genera conflictos en materia de salud, pues todos los habitantes del área están expuestos a la contaminación.
Orellana, quien presiden la Mancomunidad del Sur, explicó que los alcaldes que integran esa entidad tienen preocupación por el asunto.
Ademas, afirmó que se reunirá con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, para establecer la ayuda que se puede dar al respecto.
La Municipalidad de San Miguel Petapa suspendió el servicio de recolección de basura mientras se sofoque el incendio. La misma medida fue adoptada por las autoridades de Villa Canales y Villa Nueva.
También puedes leer: Salud estima vacunar a 29 mil empleados de la primera línea de atención por coronavirus
Incendio en el vertedero
El incendio en el vertedero de basura de Villa Nueva se originó el pasado sábado 6 de febrero.
Los esfuerzos para sofocar las llamas se han desarrollados durante cinco días consecutivos.
El área del desastres se encuentra en el kilómetro 22 de la ruta al Pacífico.
También puedes leer: Embajador de EE. UU. asegura que elección de jueces independientes es clave para el sistema judicial