Este viernes 12 de febrero se vivió una jornada de protestas frente al Palacio Nacional de la Cultura.
PUBLICIDAD
Varios colectivos y estudiantes se reunieron para manifestar sus solicitudes al Ejecutivo.
Exigen justicia y seguridad
El grupo social de Alianza de Mujeres colocó una corona de flores en la Plaza de las niñas, donde exigen al gobierno de Alejandro Giammattei acciones para detener los crímenes contra niños, niñas y mujeres.
Los participantes colocaron flores en las cruces que representan la muerte en un incendio de las 41 menores bajo el resguardo del Estado.
Asimismo, se realizaron varias consignas con las que buscan exigir a las autoridades incrementar las medidas necesarias para la protección de la niñez y la adolescencia.
Unidas a este clamor social, la Alianza de Mujeres dirigió una conferencia de prensa en la que exigió al gobierno de Giammattei tomar prontas soluciones ante la alarmante situación de violencia.
Además, demandan priorizar la agenda de protección a la niñez, adolescencia y a las mujeres para frenar los constantes ataques.
PUBLICIDAD
Protestan por mejor formación artística
Estudiantes de la Escuela de Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla alzaron la voz para mejorar la educación y formación artísticas.
Alicia Monterroso, del Movimiento Estudiantil por el Arte, indicó que llevan años intentando un acercamiento con las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes para tener acceso a la educación de las artes, así como de promover espacios artísticos para los jóvenes.
Temor por desalojos
La Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de Líneas Férreas realizó un plantón en la referida plaza ante el temor de posibles desalojos.
Por medio de un comunicado, informaron que se entabló una mesa de diálogo con las autoridades para detener los desalojos en contra de los pobladores de líneas férreas en todo el país.
Debido a este diálogo, los miembros de la asociación decidieron suspender bloqueos en las carreteras.