Autoridades llevan a cabo este día dos allanamientos en seguimiento a la denuncia por acoso contra una menor de 9 años en San Marcos.
El Ministerio Público (MP) informó que investigadores llevan a cabo las diligencias, apoyados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en dos puntos distintos del departamento de San Marcos, luego que la madre de la menor denunciara que su hija había sido objeto de amenaza de muerte y acoso sexual por el conductor de un vehículo.
El hecho se registró, según medios locales, en la zona 5 de la cabecera departamental de San Marcos.
Madre denuncia caso de acoso
La madre de la menor expuso el caso en un video que luego se viralizó, en el cual explicó que su hija llegó asustada y relató que un individuo se acercó y le pidió bajo amenazas que se subiera al vehículo que conducía.
“Me contó que en todo el callejón el carro la había perseguido y que, como ella se había percatado, ella se quedaba parada justo en las casas donde había cámaras”, relató la madre.
Otro video que se hizo viral y también es parte de la denuncia es el de una cámara de seguridad en el sector en que ocurrieron los hechos. Las imágenes muestran que la menor caminaba y el conductor se baja del vehículo y se detiene en varias ocasiones cerca de la niña cuando esta trata de alejarse corriendo.
Investigan dos casos más en Petén
Las autoridades tratan de rastrear a una bebé de un año que fue secuestrada, según denunciaron sus familiares este sábado por la tarde.
Por lo pronto se han confirmado dos capturas por el caso, pero la menor sigue sin ser localizada. Vecinos se han avocado a las fuerzas de seguridad y la fiscalía para apoyar en la búsqueda.
En horas de la madrugada, varios grupos se dispersaron en la zona para ubicar a la bebé, que según denuncio su progenitora fue raptada por dos hombres que ingresaron a la vivienda, tomaron a la menor y huyeron en motocicleta.
El MP informó que recién fue localizada la motocicleta que puede estar vinculada en el crimen y fue tomada como evidencia.