Luego de 13 años en el Zoológico La Aurora tras ser rescatada en un circo, la elefanta Trompita arribó a sus 60 años de edad por lo que los administradores del lugar y público presente la agasajaron a lo grande.
PUBLICIDAD
Trompita llegó al zoológico en el 2008, seis meses antes de que falleciera la recordada Mocosita. Su nombre original es Bombi, pero el público la apodó con su nombre actual.
“Ya alcanzó su edad promedio, de lo que generalmente vive un elefante, tanto de la naturaleza como bajo cuidados humanos. Este cumpleaños hará historia”, mencionó Nalu, la presentadora del zoológico.
Celebran 60 años de Trompita
La elefanta fue agasajada con un enorme pastel de raíces y cortezas, así como de sus frutas favoritas como sandía, melón, bananos, también le pusieron maní ya que le encanta.
Según dijo una de las encargadas de su cuidado, los elefantes comen aproximadamente 400 libras de alimentos al día.
Pero también, como parte de su celebración le pusieron poporopos, que es algo que está fuera de su dieta pero que sí puede comerlos en ocasiones especiales.
Romeo López, quien anteriormente era Tarzán López, comentó que con Trompita y él prácticamente crecieron juntos ya que desde que ambos tenían siete años se conocieron.
Cuidados especiales
Los encargados dieron a conocer que tras su arribo a 60 años, Trompita debe contar con cuidados más especiales por su edad avanzada.
PUBLICIDAD
El doctor Alejandro Striedinger, médico veterinario del zoológico, comentó que estaban contentos por su cumpleaños, pero a la vez tristes porque ya comienza la decadencia de edad del animal.
“Ya se nos envejeció nuestra elefanta. Está en la parte de su vida en donde su energía se empieza a agotar, se volverá más sedentaria. Una cosa es que sus molares se agotan, por lo que tenemos que hacer una adaptación de su dieta para que pueda ingerir sus alimentos”, mencionó.
Por otra parte, también indicó que se tenía que realizar con dotarle de alimentos más blandos, cuidarle las patas y limárselas todos los días, cuidar su piel y otros cuidados médicos para mantener su calidad de vida.
“Trompita ha tenido muchas aventuras y experiencias en su vida y que bien que compartirla con ustedes”, añadió el doctor.
Serenata
Por otro lado, el tenor guatemalteco Mario Barrios fue el encargado de brindar la serenata a la elefanta en conjunto con el público presente.
El momento fue único ya que Las Mañanitas fueron interpretadas con la excepcional voz del artista acompañado de mariachis.