Noticias

Esposa de presunto acosador es localizada sana y salva

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que Lesli Viviana Barrios Rodríguez, de 25 años, fue localizada sana y salva.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) indicaron que estaba en el domicilio de unos familiares.

Publicidad

Es localizada

La PNC aseguró que los mismos familiares de Barrios Rodríguez interpusieron una denuncia donde indicaron que estaba desaparecida desde el pasado 13 de febrero de 2021, en San Marcos.

Barrios Rodríguez es esposa de Walter Daniel Sical Orozco, sindicado de violencia sexual y acoso a una niña, de 9 años, en la zona 5 de San Marcos.

Reportada desaparecida

Esta persona fue reportada como desaparecida tan solo dos días de que la madre de una niña que denunció ante las autoridades a su esposo, Walter Sical.

En horas de la mañana del miércoles, 16 de febrero, el departamento de Comunicación del Ministerio Público confirmó que la alerta Isabel-Claudina estaba activa hasta el momento. Con la cual se solicita el apoyo de la población para que se comuniquen en caso de tener algún conocimiento del paradero de joven de 25 años.

Publicidad

Detenido

Las autoridades confirmaron la detención de Walter Daniel Sical Orozco, señalado de acoso sexual a una niña de 9 años en San Marcos.

“La aprehensión de Sical Orozco fue en Purulhá, Baja Verapaz, tras la investigación desarrollada por la Fiscalía de la Mujer”, afirmó Juan Luis Pantaleón, jefe de información del Ministerio Público (MP).

Publicidad

Sical Orozco, de 27 años, permanecía prófugo desde el 13 de febrero pasado cuando un juzgado ordenó su captura sindicado de agresión sexual.

Publicidad

La madre de la menor denunció al agresor en redes sociales y el video se viralizó. La mujer señaló dijo que el hombre acosó sexualmente a su hija e incluso la amenazó de muerte.

Según su relato, acudió a las autoridades después del hecho por temor a la amenaza para la niña, pero el hombre no fue detenido inmediatamente.

Previo a la captura, la madre de la menor fue acompañada por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) el fin de semana. Su principal temor era que el acusado pudiese escapar.

Publicidad

* Con información de PNC.

Lo Último