Autoridades de El Salvador anunciaron que este miércoles recibirán el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca/Oxford adquiridas para combatir la pandemia en ese país centroamericano.
PUBLICIDAD
“Mañana en la mañana (miércoles), un avión de Iberia trae el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, desde la India”, informó el martes el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter. “Mañana mismo inicia la vacunación con nuestro personal de primera línea (de salud)”, agregó.
Según el mandatario, el proceso de vacunación de los trabajadores de la salud llevará “algunos días”.
A la fecha, El Salvador acumula 58 mil 23 casos positivos de Covid-19, con 1 mil 758 fallecidos.
Panamá recibe segundo lote
Panamá, en tanto, recibió este miércoles más de 67 mil 860 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNtech, en el que constituye el segundo envío de la multinacional farmacéutica a ese país, que ha visto descender el número de contagios en las últimas semanas.
El nuevo lote de vacunas llegó a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá, pasada la medianoche, según constató un equipo de la AFP.
PUBLICIDAD
“En el día de hoy estamos recibiendo el segundo embarque de las dosis de la vacuna por parte de la empresa Pfizer”, señaló el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, en una breve declaración en el aeropuerto.
“Nuestro objetivo es garantizar el acceso de todos los panameños a una vacuna segura y eficaz. Estamos cada vez más cerca de ese abrazo esperado”, dijo por su parte el presidente Laurentino Cortizo.
Con la llegada de este nuevo cargamento, Panamá suma 80 mil 700 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNtech. El 20 de enero recibió una primera y reducida entrega que permitió el inicio del proceso de vacunación.
El país espera contar al menos con 5,5 millones de vacunas de tres multinacionales (Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson) y del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
*Con información de AFP