La jueza Erika Aifán, aceptó las pruebas presentada contra uno de los implicados del caso Migración, donde le señala junto a otros acusados del fraude en la emisión de documentos de identificación.
Las pruebas fueron presentadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) contra Carlos Alberto Sandoval Pérez, y consiste en la declaración de cinco testigos, 36 pruebas documentales y cuatro medios de prueba material.
Sentencia de los Bitkov
La sentencia contra 40 de los acusados del caso quedó en firme tras una resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo, en julio del 2020.
Junto a los tres integrantes de la familia rusa Bitkov fueron condenados 36 guatemaltecos que trabajaban en la Dirección General de Migración y el Registro Nacional de Personas (Renap).
A Irina y Anastasia Bitkova les fue impuesta una pena de 14 años de prisión por los delitos de supresión y alteración del estado civil y uso de documentos falsificados.
En un segundo juicio, un tribunal sentenció a Bitkov a siete años bajo los mismos cargos por haber obtenido documentos de identificación falsos con los cuales creó sociedades anónimas.