La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, pidió a la población guatemalteca mantener las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del COVID-19.
PUBLICIDAD
El pronunciamiento de la funcionaria ocurrió con motivo de haberse cumplido un año desde que inició la pandemia en el país, al haberse detectado el primer caso positivo en el territorio nacional.
Por medio del sitio web de la referida cartera se difundió una nota en la cual se destacan las declaraciones de la ministra.
De esa cuenta, Flores dijo:
“Durante la pandemia muchos han perdido a un familiar o amigo cercano, es un dolor que se llevará siempre en el corazón”.
En ese sentido, la titular de la cartera Sanitaria dijo que entre las medidas que se deben continuar desarrollando se encuentra:
- Uso de la mascarilla.
- Lavado de manos permanente.
- Respetar los aforos.
Flores afirmó que esas acciones deben seguir:
PUBLICIDAD
“…independientemente de la vacunación. No debemos dejar de usar estas medidas que son importantes”.
También puedes leer: PNC captura a cuatro hombres vinculados con diferentes crímenes
Flores agradece al personal
La titular de la referida cartera de gobierno también se dirigió a todo el personal el MSPAS y agradeció por los esfuerzos que se realizaron.
“Agradezco a todo el personal que está en primera línea y a todo el personal de salud que ha estado presente sin descanso. Sabemos que muchos de ellos dejaron sus hogares por una cantidad de meses, pasaron soledad, pasaron cansancio”.
Flores también hizo mención de la vacunación que se desarrolla, y que, de acuerdo con la planificación, los trabajadores de Salud se encuentran en la primera fase:
“Ahora estamos entrando a una nueva etapa en la que estamos fortaleciéndoles y proveyéndoles una vacunación inmediata”.
También puedes leer: 10% de la población del mundo sufre enfermedades renales crónicas