Este fin de semana largas filas de vehículos limitaron el tránsito hacia el sur. En ese sentido, el paso por la carretera Palín-Escuintla fue lento.
De esa cuenta, hubo una amplia movilización por la referida ruta desde tempranas horas de este sábado 20 de marzo.
La demanda se incrementó poco a poco hasta que el tránsito se detuvo. Las colas se originaron debido al paso de los vehículos por el peaje.
Hace un año la ciudadania estuvo sometida a restricciones impuestas por el gobierno, las cuales se originaron para evitar la propagación de la cepa del COVID-19 al limitar las reuniones masivas de personas.
Este año el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que no se decretarían medidas similares, pese a que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de contagios.
Sin embargo, la titular de la referida cartera, Amelia Flores, indicó en un mensaje a la nación el pasado jueves 18 de marzo que se analizarían las acciones necesarias si las estadísticas de propagación de la cepa seguían en números altos.
También puedes leer: Semáforo de alertas COVID-19 reporta 97 municipios en rojo
Clases después de Semana Santa
Juan Manuel Luna, neumólogo del Hospital Roosevelt, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para el Ministerio de Educación.
El profesional de la medicina indicó por medio de la referida red social que después de la Semana Santa se debería privilegiar el desarrollo de clases virtuales.
Según el mensaje, Luna manifestó:
Eso debido al riesgo de que niños y adolescentes resulten contagiados por las actividades familiares que se desarrollen durante la Semana Mayor.
Luna también señaló que en el sector laboral también debería desarrollarse una cuarentena similar.
También puedes leer: Guatemala ocupa el puesto 30 de los países más felices del mundo