La Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo de la Interpol capturaron y expulsaron a seis supuestos pandilleros de Belice que se movilizaban en Izabal entre las fronteras Entre Ríos y Puerto Cortés, Honduras.
Los capturados fueron identificados como Jaime Nolberto Coote, de 25 años. Según la información policial tiene tres antecedentes, entre ellos por asalto agravado, lanzamiento de misiles e incidente de disparo.
También está Vicent Esron Martínez, de 28, quien fue denunciado por asalto agravado, escape de custodia legal, robo, y robo y tiroteo. Otro de los detenidos fue Justin Floyd Palacios, de 20, a quien le aparecen denuncias por asalto agravado, daños a la propiedad, daño incidente de disparo, amenazas y lanzamiento de misiles.
Además, de Fernando Ávila, de 20, señalado de delitos de heridas por asalto común y posesión de drogas. Junto a ellos se capturó a Jerimy Waylon Leslie, de 40, y un adolescente de 17.
Todos fueron remitidos a las autoridades de migración de su país y deberán ser a la Interpol del país caribeño.
Se presume que todos son integrantes de una red internacional que asalta a barcos y roban motores. A cambio de comercializarlos en el extranjero por armas, droga y otros ilícitos.
Pandilleros y otras capturas
También la PNC informó sobre la detención de Adolfo Rodríguez, de 44, en Quetzaltenango. Por tener orden de captura por defraudación tributaria, casos especiales de defraudación tributaria y estafa mediante información contable.
En ese mismo departamento se capturó a una mujer por amenazar y lanzar combustible contra una mujer. Así como en San Marcos, se detuvo a Idalma Mejía, por estafa mediante un documento bancario.
Mientras que el municipio de Chicamán, Quiché, los agentes de seguridad capturaron a Manuel Morán, de 34, por violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en forma continuada.