El Instituto Guatemalteco de Migración informó que el Centro de Emisión de Pasaportes y las instalaciones de sus oficinas centrales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, tras detectarse al menos 15 contagios de Covid-19 entre sus trabajadores.
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La institución informó en sus redes sociales sobre la disposición e informó que a partir de este martes ambas entidades se mantendrán cerradas al público.
La atención y las citas programadas serán retomadas una vez se habiliten ambas oficinas, informa el aviso.
Prevención de la Covid-19
A finales del mes pasado las instalaciones de las oficinas centrales y del Centro de Emisión de Pasaportes permanecieron cerradas por el proceso de fumigación.
Las autoridades de Migración informaron en esa ocasión que era necesario esperar 72 horas para evitar que el personal y los visitantes tuviesen contacto con las sustancias usadas en el proceso de fumigación.
Las oficinas permanecieron cerradas desde el 26 de marzo y se habilitaron nuevamente el 29 de marzo.
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Adoptan proceso en línea
El Instituto Guatemalteco de Migración ha mantenido procesos de desinfección en sus diferentes sedes para prevenir el contagio del coronavirus.
Pese a los esfuerzos, los contagios se confirmaron y están forzando el cierre de su sede central.
La institución se adaptó a la pandemia desde el año pasado. Fue en julio que habilitaron la opción de gestionar la emisión del pasaporte a través de citas que deben gestionarse por los usuarios a través de su sitio web.
Diariamente se están atendiendo a 125 personas bajo ciertas medidas, como el uso obligatorio de la mascarilla.
Solicitud de cita
El procedimiento para gestionar una cita es el siguiente:
- Realizar el pago por el trámite en cualquier agencia de Banrural.
- Ingresar al sitio servicios.igm.gob.gt
- Introducir el número de boleta y demás datos solicitados.
- Seleccionar la fecha para agendar la cita.
- Seleccionar la hora para presentarse a la cita.
- Generar la constancia de cita para pasaporte.
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