El titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Reyes, solicitó al Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) que se cedan cuatro inmuebles a la Policía Nacional Civil (PNC).
Las propiedades serían utilizadas, según los análisis de la referida cartera, para la colocación de sedes de la entidad encargada de la seguridad ciudadana y con eso fortalecer las medidas de protección para la población en general.
Además de los bienes inmuebles, el funcionario requirió que las fuerzas policiales también sean proveídas de vehículos que han sido incautados a redes del crimen organizado.
Esto con el fin de que se puedan utilizar en el combate a la delincuencia.
Recientemente, el ministro sostuvo una reunión con personal de la Conabed.
Finalmente, Reyes explicó que actualmente la Conabed tiene dinero que sido recaudado por medio de las incautaciones realizadas a redes dedicadas al lavado de dinero, cuyo monto ascendería a por lo menos Q121 millones.
De ese total, unos Q30 millones le corresponderían a la cartera de Gobernación para ampliar las fortalezas de la PNC.
El ministro del Interior destacó que espera que se haga la distribución de los bienes de manera inmediata.
También puedes leer: JUSTICIA. Erick Melgar Padilla no tiene derecho de antejuicio
Aporte para la PNC
En el artículo 47 de la Ley de Extinción de Dominio (LED) se establece la distribución del dinero incautado a las redes de la delincuencia organizada, así como las instituciones a las que se harán los aportes.
De esa cuenta, se señaló que a la Policía le corresponderá el 18 por ciento.
También puedes leer: VIDEO. “He vivido un atentado”, asegura el diputado Aldo Dávila