La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, afirmó que el país podría se sancionado por la difusión de un documento relacionado con la compra de vacunas contra el COVID-19.
PUBLICIDAD
De esa manera se manifestó la funcionaria durante una conferencia de prensa que se realizó este martes 4 de abril en el Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la capital.
Según Flores:
“Hay cláusulas en las que se señala que el país puede recibir una sanción del país productor –de la vacuna– por haber trascendido un documento –de la negociación–”.
La funcionaria mostró su preocupación por ese hecho, debido a que se trataba de un documento confidencial.
Además, la ministra calificó como una actitud “irresponsable” las críticas emitidas en contra de la calidad del medicamento y del proceso de entrega.
Finalmente, Flores aseguró que le llama la atención que se ataque a la vacuna rusa y que diputados al Congreso de la República hayan requerido que se haga una investigación en laboratorio, acerca de la efectividad de esta.
PUBLICIDAD
Indicó que eso no se pidió con los medicamentos producidos por otras farmacéuticas, los cuales ya llegaron al país y se están utilizando.
Asimismo, aseguró que este martes recibirán una comunicación de un laboratorio nivel 4 de México, sobre los estudios de la vacuna Sputnik.
También puedes leer: Sandoval: “La perversión puede afectar el sistema de justicia”
Segunda fase de la vacunación, señala Flores
La ministra afirmó que este martes 4 de mayo se dio inicio a la segunda fase de la vacunación en contra del COVID-19.
Además, destacó que existen varios procedimientos para que los interesados puedan tener acceso al medicamento.
Entre estos:
- Centros de vacunación en vehículo, a los cuales los ciudadanos llegan y son vacunados en sus automóviles.
- Centros de vacunación en los cuales los interesados llegan caminando, esperan en una sala y finalmente reciben el medicamento.
También puedes leer: Se inicia la segunda fase de vacunación contra el COVID-19