El alcalde de Mixco, Neto Bran, viajó a El Salvador para pedirle al presidente Nayib Bukele una donación de vacunas contra Covid-19 para inmunizar a la población mixqueña.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el jefe edil, la solicitud de alcaldes hondureños lo motivó a realizar el viaje y hacer dicha petición al presidente salvadoreño.
“La respuesta (del gobierno de El Salvador a alcaldes hondureños) fue positiva y eso me animó, me subí al carro y me vine a El Salvador”, expresó Bran.
La semana pasada se dio a conocer que el gobierno salvadoreño envió una donación de vacunas anticovid como respuesta a la solicitud de varios alcaldes hondureños.
La cuenta de la cancillería en Tegucigalpa destacó en Twitter que “la donación de 34.000 dosis de vacunas anunciada hoy en San Salvador demuestra que es posible anteponer la salud a la geopolítica, y que no hay bloqueo donde hay hermandad. En nombre de Honduras muchas gracias a nuestros hermanos”.
Neto Bran critica vacunación
El jefe edil publicó un video en el que reveló el contenido de la carta que dirigió al mandatario salvadoreño.
En la misiva, hace referencia de que la vacunación en Guatemala es muy lenta. Asimismo, destacó algunos señalamientos en relación a la mayor compra de vacunas que realizó el gobierno guatemalteco y que está siendo investigada por la Fiscalía contra la Corrupción.
Aseguró que con el ritmo de vacunación en Guatemala la población estará inmunizada “en años” e hizo referencia de un deficiente manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
PUBLICIDAD
Giammattei reacciona
El presidente Giammattei fue consultado sobre la solicitud de Bran y aclaró que no puede “traer vacunas” sin realizar gestiones legales.
“Si quiere traer vacunas debe llenar todos los procedimientos legales, no las puede traer solo porque sí”, respondió en una actividad del Ministerio Público.