En el marco de la celebración de su 40 aniversario, Obras Sociales del Hermano Pedro lanzó la rifa “#1MillónDeAmigos” por cuarto año consecutivo.
Esta busca invitar a los guatemaltecos a transformar vidas adquiriendo un número que significará la expansión de atenciónes, on las que actualmente cuenta Obras Sociales, en los programas de salud, hogares, rehabilitación y educación.
Rifa “Un Millón de Amigos”
Los números estarán a la venta a partir del jueves, 3 de junio, al 31 de agosto de este año teniendo un valor de Q20 cada uno.
Se encontrarán disponibles en más de 3 mil puntos de venta en todo el país, así como también a través del sitio web de Obras Sociales: https://hermanopedrogt.org
En cuanto a los premios, la organización dio a conocer que se trata de lo siguiente:
- Una casa
- Un Toyota Hilux 2022
- Cinco motos Honda
- Cinco motos Suzuki.
Asimismo, se indica que junto a comercios y entidades en todo el país que apoyarán con la venta de números, se suman a la campaña Banco Industrial, Claro, Pintura sCorona, La Torre, Shell y Olmeca Light.
Obras
Anualmente, gracias a la realización de la rifa, se brinda más de 2.5 millones de atenciones a través de diversos programas, dedicándose al cuidado 24 horas al día y 7 días a la semana, los 365 días del año, de pacientes con afecciones crónico-degenerativas, con adicciones, niños con desnutrición, personas de la tercera edad y, además, cuenta con un centro de acogida temporal para pacientes del hospital. En total, se atiende a más de 350 mil 500 pacientes y realiza más de 6 mil 500 cirugías al año.
Fran Jesús Gómez, director general de Obras Sociales del Hermano Pedro, comentó que “el Santo Hermano Pedro de Betancur, recogía a los convalecientes, a la gente que llegaba de los hospitales y a quienes no podían atender más. Iniciamos hace 40 años y nos dedicamos a dar salud”, indicó.