Un hombre fue detenido el martes tras haberle dado una cachetada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando este realizaba una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste del país.
PUBLICIDAD
El momento de la agresión fue captado en video por testigos y posteriormente se viralizó en las redes sociales. En la grabación se observa al mandatario francés, quien se aproxima a un grupo de personas reunidas tras una valla de seguridad.
Macron saluda de mano al agresor, pero este le sujeta el brazo y acto seguido le lanza una cachetada. La agresión provocó la rápida reacción del equipo de seguridad del presidente, que se abalanzó sobre el sujeto para someterlo.
En el mismo video, poco antes del hecho, se escucha el grito “¡Montjoie Saint Denis!” y también “¡Abajo la macronía!”. El entorno de Macron evocó un “intento de bofetada” por parte del agresor.
El sospechoso y otro hombre de 28 años fueron detenidos tras el incidente, indicó el fiscal Alex Perrin, quien aseguró que por el momento se desconocen sus motivaciones.
Incidente “aislado”
Posteriormente, Macron calificó el episodio de “aislado”, y señaló que este fue cometido, según él, por “individuos ultraviolentos”.
PUBLICIDAD
“No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar, de alguna manera, todo lo conseguido”, dijo el mandatario al diario Le Dauphiné.
“Hacia las 13:15 horas (locales), el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajó porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”, precisó la prefectura de la Droma.
El jefe de Estado, que inició el miércoles una gira para “tomar el pulso” del país tras un año de crisis sanitaria y a un año de las elecciones, continuó con la visita, indicaron fuentes de la presidencia.
*Con información de AFP