El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que no se han concluido las necropsias a los cadáveres de una mujer y sus dos hijos, los cuales fueron atacados a machetazos en Gualán, en Zacapa.
PUBLICIDAD
La mujer fue identificada como Sandra Roselía Contreras de 24 años, y sus hijos tendrían 4 y 7 años de edad.
Ellos fueron atacados en el interior de su vivienda por Osmín de Jesús Pinto, de 26 años, conviviente y papá de las víctimas, según establecieron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la localidad.
Cindy Martínez, vocera del Inacif, dio a conocer que los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a la morgue que se ubica en Chimaltenango, en donde se iniciaron los trámites correspondientes.
La portavoz de la referida entidad científica explicó que no se tiene un tiempo estipulado que se efectúen las diligencias.
También puedes leer: Giammattei viajará a Costa Rica para participar en cumbre del SICA
PUBLICIDAD
Tragedia en Zacapa
En horas del pasado martes 8 de junio se dio a conocer sobre la tragedia que ocurrió dentro de un hogar ubicado en la lotificación Los Limones, en la referida localidad.
Por causas que se desconocen, Pinto ingresó al inmueble y se acercó a sus familiares.
Los atacó en repetidas ocasiones. Los cadáveres de las víctimas quedaron tendidos en el patio de la vivienda.
Vecinos dieron a conocer el suceso a la Policía, por lo cual se designó un equipo de uniformados para verificar la situación.
Cuando los elementos del orden público llegaron al sitio trataron de aprehender a Pinto, pero este habría intentado atacarlos.
De esa cuenta, se efectuaron disparos a las piernas del señalado con el objetivo de someterlo.
Pinto fue trasladado a un centro asistencial de la localidad y permanece en ese sitio bajo custodia policial, mientras es atendido por las heridas de bala que le fueron causadas.
También puedes leer: VIDEO. Motorista intenta quebrar retrovisor de vehículo y termina en el asfalto