Noticias

FOTOS. Celebra su graduación en el campo donde trabajan sus padres inmigrantes

Una estudiante de la Universidad de California en San Diego se volvió viral en las redes sociales por sus fotos de graduación, tomadas en honor a sus padres, ambos inmigrantes de México en los Estados Unidos.

Jennifer Rocha decidió tomar sus fotos de graduación en los campos agrícolas donde trabajaba con sus padres desde que estaba en la escuela secundaria.

La estudiante los incluyó en la serie de fotografías para agradecerles por enseñarle la importancia de obtener una educación. “Si no fuera por ellos, no lo habría conseguido”, afirmó en una entrevista a 10news.com

Publicidad

Además, para Jennifer fue importante “demostrarle al público que hay buenas personas y no solo malas personas”, refiriéndose a los latinos que inmigran a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Su historia comenzó cuando acudió al campo cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, trabajando durante la noche sembrando fresas junto a sus  familiares.

La futura graduada dice que sus padres le decían tanto a ella como sus hermanos que “trabajaran duro en la escuela para que no tuvieran que hacerlo en el campo”. “Si no vas al colegio, vas a continuar aquí”, le decían para motivarla a no desistir, recordó.

El sábado Rocha se graduó de una licenciatura en Sociología con énfasis en Derecho y Sociedad en la universidad estadounidense. Comentó que su próximo objetivo es dedicarse a la aplicación de la ley.

Historias ejemplares

Algo similar hizo Erica Alfaro en 2019, dijo que nunca olvidó el consejo que su mamá le dio cuando las dos trabajaban largas horas juntas en los campos de tomate del Valle Central de California. 

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que no tienen que pasar por esto tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, afirmó Alfaro, de 29 años, a una cadena televisiva.

Publicidad

Esas sabias palabras inspiraron a Alfaro, quien abandonó la escuela secundaria cuando quedó embarazada a los 15 años, para luego volver a la educación y culminar el proceso, detalló la cadena televisiva.

Lo Último