Pobladores de la aldea El Patrocinio, San Vicente Pacaya, Escuintla, intentaron linchar a un hombre señalado de abuso sexual.
Elías Iboy Hernández, de 45 años, es señalado de violar a una niña de nueve años con capacidades especiales.
Según se indicó, un grupo de alrededor de 100 personas retuvieron al sujeto e intentaban hacer justicia con sus propias manos.
Denuncia en Escuintla
La Policía Nacional Civil (PNC) informó por medio de sus redes sociales que por medio de una denuncia que ingresó al 11o se dirigieron a la 2.a calle de la aldea El Patrocinio.
Al llegar al lugar, los agentes de la División Especial de Investigación Criminal (DEIC) dialogaron con las personas para que entregaran al sindicado para que fuera juzgado por las autoridades.
Iboy fue consignado y trasladado al juzgado correspondiente.
Usuarios en redes sociales manifestaron su rechazo por el ultraje de Iboy y criticaron que no haya sido castigado por la comunidad.
Plagio de menor
Este miércoles 22 de junio, agentes de la PNC capturaron a los responsables de haber secuestrado a una niña de cinco años en Quiché.
Según informó el ente, padre e hijo, quien aún es menor de edad, son los responsables del plagio por el que exigían Q150 mil por el rescate.
Los sujetos, que sustrajeron a la menor el pasado domingo en un sector de Huehuetenango, fueron localizados en un operativo que se realizó en el caserío La Palizada, Comitancillo, San Pedro Jocopilas, en el referido departamento.
El capturado fue identificado como Rigoberto Us López, de 33 años, quien fue puesto a disposición de los tribunales de justicia; mientras que su hijo de 16 años fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
Durante el operativo, los agentes policiales y fiscales del Ministerio Público decomisaron el vehículo donde se conducían los sindicados.