Noticias

Rusia con un nuevo récord de muertes por coronavirus

La cepa Delta se está expandiendo rápidamente por el sureste asiático y Birmania ordenó el confinamiento de dos millones de personas en su segunda ciudad, Mandalay.

Health professionals are seen in the hall of the Intensive Care Unit of the Alberto Sabogal Sologuren Hospital, in Lima, on July 02, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (ERNESTO BENAVIDES/AFP)

Rusia registró este sábado un récord de muertes por covid-19 por quinto día consecutivo mientras países de todo el mundo se apresuran para contener la rápida expansión de la contagiosa variante Delta del coronavirus.

PUBLICIDAD

Esta cepa, detectada por primera vez en India y más contagiosa que el resto, ha provocado un repunte de la pandemia que ya ha causado casi 4 millones de muertos, obligando a muchos países a reimponer restricciones y acelerar sus campañas de vacunación.

Indonesia desplegó al ejército y la policía para asegurar el cumplimiento de un confinamiento parcial impuesto en la capital Yakarta, la isla de Java y la turística Bali que llevó al cierre de mezquitas, restaurantes y centros comerciales.

Los casos se han cuadriplicado en menos de un mes y este sábado Indonesia registró un récord de 27.913 contagios diarios, además de 493 fallecidos, un incremento atribuido a la variante Delta.

La crisis ha llevado el sistema sanitario al borde del colapso, con tiendas de campaña improvisadas en el exterior de establecimientos abarrotados, que incluso rechazan pacientes por falta de espacio.

“Las restricciones más estrictas llegan demasiado tarde”, lamentó Maya Puspita Sari, residente en Yakarta.

La cepa Delta se está expandiendo rápidamente por el sureste asiático y Birmania ordenó el confinamiento de dos millones de personas en su segunda ciudad, Mandalay, para contener el brote en este país impactado por el golpe de Estado de febrero.

Portugal también reinstaló restricciones por la variante Delta, predominante en el país, y casi la mitad de sus diez millones de habitantes estarán nuevamente sometidos a un toque de queda nocturno, incluida su capital Lisboa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último