El proceso que se seguía en contra de Pedro René Lorenzo López, de 29 años, conductor de un camión que en 2019 arrolló a varias personas en Nahualá, en Sololá, fue cerrado por la justicia guatemalteca.
PUBLICIDAD
De acuerdo con una resolución que emitió el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá, el procesado no enfrentará juicio por el caso.
En la audiencia que se desarrolló el pasado viernes 9 de julio se determinó que el señalado había pagado resarcimiento en favor de las familias de 18 víctimas mortales.
Lorenzo López también se hizo responsable de los costos de las consultas y tratamientos médicos para otras 23 personas que resultaron con heridas debido al siniestro vial.
Más de 2 años duró el proceso judicial que se inició en contra del conductor.
El fiscal del caso solicitó la suspensión provisional de la persecución penal en contra del procesado, según se informó.
PUBLICIDAD
Lorenzo López enfrentaba a la justicia por delitos de:
- Homicidio culposo.
- Lesiones culposas.
En varias ocasiones la defensa dijo que el señalado podía aplicar a una medida desjudicializadora, debido a que ya se había negociado con los familiares de los fallecidos y con los heridos.
También puedes leer: Giammattei no cierra el comercio del país ni impone nuevas medidas
Siniestro vial en Nahualá
El hecho por el cual el conductor enfrentó la justicia ocurrió en horas de la noche del 27 de marzo de 2019.
Lorenzo López conducía su vehículo a inmediaciones del kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana.
En ese lugar había varias personas sobre la cinta asfáltica; sin embargo, debido a las condiciones de la vía el conductor ya no pudo maniobrar para no embestirlas.
Las víctimas trataban de ayudar a un líder de la comunidad, el cual minutos antes había sido arrollado.
También puedes leer: Cubanos, haitianos y africanos entraron de forma irregular por Chiquimula