Estados Unidos anunció que se está preparando para enviar a Guatemala la próxima semana 3 millones de dosis adicionales de la vacuna Moderna contra COVID-19.
PUBLICIDAD
Este segundo envío se suma al millón y medio de dosis enviadas a Guatemala el 8 de julio, y forma parte de los más de US $26 millones en asistencia bilateral para la pandemia que se han destinado a Guatemala -incluyendo equipos de protección personal, congeladores, y equipos y capacidad para pruebas- desde el inicio de la pandemia.
“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra la COVID-19. Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia, construyendo un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”, expresó Jo Biden, presidente de EE. UU.
Donación de EE. UU.
El presidente Alejandro Giammattei agradeció al Gobierno de Estados Unidos el donativo de 1.5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que ingresaron el 8 de julio al país.
El traslado de la vacuna se realizó desde el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago al Aeropuerto Internacional La Aurora en un avión Boeing 777-200.
Como parte de la iniciativa de la Casa Blanca para combatir el virus, 80 millones de dosis de las vacunas estadounidenses son donadas alrededor del mundo.