Sandoval fue removido del cargo como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la cual lideró varias investigaciones de alto impacto contra expresidentes, exdiputados y diputados y otros funcionarios.
La fiscal general, Consuelo Porras informó la decisión por medio de un comunicado en el que aseguró que la confianza fue un punto determinante para terminar el vínculo laboral.
Tras ese anuncio, varios guatemaltecos se dieron cita en la sede del ente investigador para manifestar su rechazo contra la decisión de Porras.
“Fuera desconsuelo, apoyo al fiscal Sandoval”, “Cómplice de la impunidad”, son algunas de los mensajes.
Reacciones tras remoción de Sandoval
La decisión de la fiscal general, quien no detalló sus argumentos para la remoción de Sandoval, ha sido fuertemente criticada. Por medio de las redes sociales se han manifestados varios mensajes en contra de la destitución.
El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó a la jefa del MP, Consuelo Porras, presentar su renuncia, según dice ante el daño al Estado de Derechos e institucionalidad cometidos por la decisión de remover a Sandoval.
Sin embargo, funcionarios y diplomáticos guatemaltecos han manifestado su rechazo por la remoción de uno de los personajes que lidera la lucha contra la impunidad en Guatemala.