En Tapachula, Chiapas, México, fue detenido un sujeto señalado por aplicar al menos 300 vacunas contra COVID-19 falsas, informó la Fiscalía del Estado.
Gerardo N es señalado como presunto responsable de delitos sanitarios, falsificación de sellos, falsificación de documentos en general, usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias en agravio de la Secretaría de Salud de Chiapas y la salud pública.
El acusado, que portaba una bata de médico, se encontraba en un hotel de Tapachula donde presuntamente citaba a personas para aplicarles el biológico.
El sujeto fue detenido por oficiales en flagrancia, a quien se le aseguró una bolsa con envolturas de jeringas vacías, dos frascos vacíos de cloruro de sodio (suero), formatos de certificados de vacunación contra COVID-19, una relación de personas que fueron inyectadas, un sello y una bata con los logotipos de la Secretaría de Salud del Estado.
La Secretaría de Salud federal ha aclarado que en México no se comercializa la vacuna contra COVID-19 y sostiene que los anuncios de la venta de vacunas podrían tratarse de un fraude y un riesgo para la salud de las personas que deciden aplicárselas.