Por segundo año consecutivo no se hará una convocatoria masiva a participar en la Feria de Jocotenango, anunció este lunes 2 de agosto el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez.
Sin embargo, se desarrollarán mecanismos para que la actividad se desarrolle a distancia, manifestó el funcionario edil.
Esa situación ocurrirá con motivo de respetar los protocolos de bioseguridad, debido al contagio de la cepa del COVID-19.
Ante eso, Quiñónez afirmó que:
El jefe edil dijo que en los registros de la Municipalidad de Guatemala se establece que la Feria de Jocotenango reúne a por lo menos 3.5 millones de personas en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital.
El alcalde capitalino también dijo que no solo la feria de agosto se desarrollará con esa modalidad, sino que habrá otras actividades que también se efectuarán vigilando la salud de la ciudadanía.
La crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus comenzó en el mundo a finales de octubre e inicios de noviembre de 2019.
A mediados de marzo de 2020, se reportó el primer caso positivo en el territorio nacional.
Por esa situación, ese año se organizó la Feria de Jocotenango con servicio de entrega a domicilio.
También puedes leer: Sandoval pide a la CSJ su reinstalación como jefe de la FECI
Feria de Jocotenango
La Feria de Jocotenango se realiza con motivo de la celebración de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Guatemala, se señala en el sitio web de la comuna capitalina.
También puedes leer: Más de 500 afectados por lluvia en tres departamentos