La Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer que fueron rescatados los cuerpos de un menor y un adulto que fueron arrastrados por la corriente del río El Niño ubicado en el municipio de Santa Cruz Muluá del departamento de Retalhuleu.
Los rescatistas iniciaron la búsqueda de ambas personas desde el martes, 3 de agosto, cuando fueron alertados.
Rescatan cuerpos
El cuerpo de socorro informó que el cuerpo de la persona adulta, madre del menor, fue localizado el mismo día en que se iniciaron las acciones de búsqueda.
Mientras que este miércoles, tras seis horas de labores, localizaron el cuerpo del menor a orillas del río Samalá, en jurisdicción del sector Mangales de la aldea Boxoma, Retalhuleu.
Además, indicó que el menor fue identificado como Jilberto Yeraldino de 13 años.
Según versiones de vecinos, el menor cayó al río y su progenitora, en su afán de descartarlo, también cayó al río, siendo ambos arrastrados por la corriente.
Cruz Roja Guatemalteca informo que las autoridades correspondientes de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público fueron coordinadas al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes.
Localizan cadáver
Por otro lado, los Bomberos Voluntarios también dieron a conocer que fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años.
El cuerpo de la víctima fue hallado en la finca Santa Ana, en jurisdicción de San Juan Sacatepéquez, a orillas del río Concuá.
Tras la recuperación del cuerpo, los Bomberos Voluntarios realizaron el aviso a las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.
* Con información de Cruz Roja Guatemalteca.