Manifestantes que participan en el llamado paro nacional liberaron el paso en la calzada Aguilar Batres, luego de mantener bloqueada la ruta la mañana de este lunes.
Cientos de manifestantes cerraron más de treinta tramos carreteros en diferentes regiones del país para insistir en la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general, Consuelo Porras, a quienes señalan de promover la corrupción e impunidad.
Los manifestantes bloquearon el paso de vehículos en carreteras de a nivel departamental, donde agentes de la Policía Nacional Civil acudieron para pedirles que fueran liberadas las vías.
“Hasta que caigan” es el lema de las protestas convocadas por organizaciones indígenas, colectivos sociales y estudiantes universitarios, que se repitieron este lunes.
Hace dos semanas el cierre en carreteras y las manifestaciones tuvieron lugar luego de la destitución del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.
Las protestas se arreciaron desde ese 23 de julio pasado y mantiene a la vista de la comunidad internacional un descontento social.
El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) llamó a sus bases este domingo para sumarse a las marchas.
Los integrantes de la organización piden que se celebre una Asamblea Nacional Constituyente, Popular y Plurinacional y un cambio en la Constitución Política de la República, al considerar que la actual excluye a diversos sectores sociales.