Noticias

Iglesia de Jesucristo dona 1.2 millones de jeringas para proceso de vacunación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega del donativo para fortalecer proceso para la vacunación contra el COVID-19.

Iglesia de Jesucristo dona 1.2 millones de jeringas para proceso de vacunación Iglesia de Jesucristo dona 1.2 millones de jeringas para proceso de vacunación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo entrega de un donativa de 1.2 millones de jeringas especiales al Ministerio de Salud, para las jornadas de vacunación contra la Covid-19.

PUBLICIDAD

Elder Lorenzana, líder eclesiástico de la Iglesia, indicó que con la entrega de jeringas buscan ayudar al avance de la inmunización de la población guatemalteca.

Las jeringas estarán distribuyéndose en los centros de vacunación de todo el país.

donacion-jeringas-inglesia-de-jesucristo-de-los-ultimos-dias-2021-2.jpg

En un acto simbólico, Lorenzana hizo entrega de parte del donativo al viceministro de Hospitales, Francisco Coma.

El funcionario afirmó que en la Iglesia de Jesucristo se “han hecho esfuerzos enormes como comunidad, como Iglesia para ponerse al servicio del pueblo”.

Agradece donación de Iglesia de Jesucristo

“Recibir una donación tan importante de jeringas especializadas para la vacuna, de verdad es algo valiosísimo para este país”, aseguró Coma. El médico destacó que en estos momentos, en los que hay una alta demanda de insumos, conseguir este tipo de jeringas era difícil.

La Iglesia de Jesucristo ha instado a sus miembros, empleados y misioneros a protegerse a sí mismos y a los demás mediante la inmunización.

PUBLICIDAD

donacion-jeringas-inglesia-de-jesucristo-de-los-ultimos-dias-2021.jpg

“Los individuos son responsables de tomar sus propias decisiones sobre la vacunación”, se indició en una nota informativa.

En enero de este año, ocho líderes de alto nivel de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibieron la primera dosis de una vacuna COVID-19, en Salt Lake City. Los líderes eran mayores de 70 años.

Anteriormente, en junio de este año, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó al Ministerio de Salud equipo e insumos de respiración que consiste en Escafandras, Cánulas de alto flujo, entre otros, para el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus que están siendo atendidos en los hospitales públicos a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último