Un ambiente de dolor, impotencia y desesperanza se observa frente a las instalaciones del hospital temporal Parque de la Industria, ubicado en zona 9 capitalina.
PUBLICIDAD
Familiares de enfermos permanecen en el ingreso de ese centro asistencial conmocionados tras haberse enterado del deceso de sus seres queridos, que luchaban contra la enfermedad.
Sin embargo, hay una luz de unión y esperanza que se vive en ese lugar. Tal es el caso de Luis Enrique Cruz, quien afirma ser un paciente salido de Covid-19, y que al enterarse de la situación en la que varios pacientes son atendidos decidió realizar una donación.
“La donación de 20 colchonetas la hice en honor a mi abuelita y a mi tío que murieron en este lugar”, expresó a Publinews.
La Asociación Antigua al Rescate también se unió al drama provocado por la incesante escalada de casos de Covid-19 y donó 130 colchones para pacientes positivos.
0 of 3
Hospital del Parque desbordado
La tarde de este miércoles 11 de agosto circularon en redes sociales varias imágenes, fotos y videos, que demostraban la realidad en la que labora el personal médico del hospital del Parque de la Industria.
En las imágenes se observan pacientes acomodados entre sillas, entre ponchos y en el suelo, desde donde son atendidos por los salubristas que ahí brindan atención médico.
La defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, informó este jueves que entre 10 y 12 pacientes del hospital del parque continúan en sillas por la falta de espacio.
PUBLICIDAD
Añadió que fueron trasladadas 32 camas, las cuales, hasta mediodía, estaban en proceso de instalación.
Sin embargo, remarcó que a pesar de la situación en la que labora el personal médico, no se ha dejado de brindar atención a los guatemaltecos afectados por la pandemia.