Por medio de un comunicado, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, confirmó que sostuvo una reunión en julio con vendedores del mercado La Terminal, ubicado en zona 4.
PUBLICIDAD
Sin embargo, mencionó que tuvo “el gusto de ser invitado el 27 de julio del año en curso, al servicio de acción de gracias por el cumpleaños de mi amiga doña Mila, inquilina del mercado La Terminal, una mujer excepcional y luchadora a la cual le guardo mucho cariño quien cumplió 68 años de vida en esa ocasión”.
“Ante las publicaciones malintencionadas en redes sociales, me permito aclarar que dentro de mis facultades como diputado electo al Congreso de la República se encuentra la de atender a todos los sectores del país, especialmente a los más afectados por la pandemia del Covid-19 que luchan todos los días por llevar el sustento a sus hogares y apoyar a la economía de Guatemala”, declaró.
Aseguró que no es el primer mercado que visita ni será el último, pues a través de los años ha fomentado amistad con muchos guatemaltecos trabajadores que por años han subsistido de la venta de productos que ofrecen en los diferentes mercados. “Lamento que las imágenes se saquen de contexto y sean utilizadas para seguir polarizando a la población”.
Vendedores de La Terminal
En ese sentido, durante una conferencia de prensa, una de las vendedoras de ese centro de abastos aseguró que invitaron al Presidente del Congreso de la República “a comer por su cumpleaños y que fue sin ningún interés”.
PUBLICIDAD
Esto se da luego de que se hicieran virales una serie de fotografías en las que se observa a Rodríguez dialogando con un grupo de personas en ese mercado. Supuestamente para pedir apoyo para el oficialismo.
0 of 6