Las autoridades ancestrales rechazaron en conferencia de prensa acerca de una convocatoria para actividades de un paro nacional, con fecha del 25 al 28 de agosto, la cual “usurpa imágenes de autoridad indígenas.
PUBLICIDAD
“Dicha convocatoria no responde a ninguna autoridad maya de Guatemala y nos deslindamos de cualquier situación violenta o cualquier hecho que pueda derivarse de la misma. Estas convocatorias falsas buscan confundir a la ciudadanía, por lo cual nos deslindamos de la misma”, se detalló en un comunicado prensa.
Demandan la renuncia del Presidente y Fiscal General
En el escrito afirman que el paro nacional y la resistencia pacífica por la demanda de la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras continúan, pues los señalan de “actos corruptos e impunes en los que se han involucrado”.
Asimismo, responsabilizan al gobierno por los más de 14 mil muertes a causa del Covid-19 y el contrato de las vacunas rusas para combatir la pandemia.
Además, se declararon en asamblea permanente para preparar acciones de resistencia, legales y de movilización de todos los territorios del país.
“Rechazamos la pretendida conmemoración del bicentenario de la Independencia. En ese sentido, comunicaremos las próximas convocatorias a acciones que se estarán realizando a través de conferencias de prensa y redes sociales oficiales”, se detalló.
0 of 4