Noticias

“Necesitamos trabajar”, señalan trabajadores que se oponen a la ley seca

Integrantes del sector de restaurantes y discotecas manifestaron este sábado en rechazo a la ley seca y otras restricciones implementadas para contener el Covid-19.

Los trabajadores y propietarios de negocios realizaron una caminata y una caravana que recorrió calles y avenidas de la zona 1.

Además, llevaron a cabo un plantón frente al Congreso de la república, en donde esta tarde se realizará una sesión plenaria para conocer el decreto 8-2021, por medio del cual se declara estado de Calamidad.

Publicidad

Los manifestantes aseguraron que están en contra de la ley seca y de que se implemente un toque de queda nocturno, ya que esto representa un impacto negativo para los negocios.

Para hacerse escuchar, portaron mantas y utilizaron playeras con mensajes como “no más ley seca”, “toque de quiebra” y “necesitamos trabajar”.

También, utilizaron megáfonos para expresar su postura y exigieron a los diputados que no aprueben el estado de Calamidad. Y al gobierno que les brinde “soluciones y no restricciones”.

Impacto económico por restricciones

El nuevo estado de Calamidad implementado por el Gobierno establece una serie de disposiciones para contener los contagios del Covid-19.

Entre estas se incluye la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 19:00 y 05:00 horas.

Asimismo, la restricción de movilidad de 20:00 a 04:00 horas. En este periodo no puede haber circulación de tránsito o personas, vehículos de todo tipo ni pasajeros.

Estas medidas tomarán vigencia a partir del sábado 4 de septiembre y continuarán hasta el viernes 1 de octubre.

Publicidad

La vicepresidenta de la Gremial de Restaurantes, Andrea Stella, dijo ayer que las mencionadas medidas propiciarían pérdidas e incluso el cierre de negocios.

La entrevistada calculó que serían al menos el 41% de los restaurantes agremiados y el 50%, contabilizando a los no agremiados, los que se verían obligados a cesar sus operaciones.

De igual forma dio a conocer que ya se había trabajado ante la posibilidad de que se decretaran medidas de este tipo y que para ello se presentaron planes de acción.

Finalmente, compartió ya suman 2 mil 530 personas que trabajan en este sector económico las que tienen el esquema completo de vacunación.

Publicidad

Lo Último