El Ministerio Público (MP) se pronunció este lunes, 20 de septiembre, por la medida que benefició al exdiputado, Gudy Rivera.
El pasado fin de semana se conoció que un Juzgado de Ejecución Penal le otorgó libertad anticipada al excongresista que cumplía una condena por tráfico de influencias.
El ex diputado Gudy Rivera salió de prisión “por haber cumplido con más de la mitad de la pena de prisión impuesta”, detalló el MP.
Aseguró que el reo no había sido condenado por otro delito doloso con anterioridad. Añadió que durante el tiempo que cumplió condena mostró buena conducta.
Asimismo, indicó que el condenado ya había hecho efectivo el pago de la pena de multa impuesta.
Gudy Rivera favorecido
Carlos Videz, jefe de la Fiscalía de Ejecución, informó que el pasado el 10 de agosto se llevó a cabo audiencia en el Juzgado Pluripersonal en donde se conoció la solicitud planteada a favor de Rivera.
El funcionario resaltó que el MP no se opuso a la medida, en virtud que cumplía con los requisitos establecidos en el artículo 80 del Código Penal.
Soborno a favor de Baldetti
Rivera cumplía una condena de tráfico de influencias por intentar sobornar a la exmagistrada Claudia Escobar, quien lo denunció oportunamente.
El exdiputado buscaba obtener una resolución a favor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.
Fue la misma exmagistrada, quien dio a conocer, por medio de las redes sociales, sobre la resolución que benefició al exlegislador.
“Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima y fraudulenta Fiscal General, que no investiga y no se opone a procedimientos espurios. Consuelo Porras de forma descarada rescata a sus aliados delincuentes de la justicia”, escribió la togada, quien se encuentra en Estados Unidos, y agregó que el MP es cómplice de la corrupción.