Las fuerzas de seguridad realizaron un operativo en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, que dejó como resultado el decomiso de un cargamento de cocaína y la detención de seis personas.
En total se incautaron 515 paquetes de la referida droga, en el marco de una diligencia de allanamiento, inspección y registro, coordinada por la Fiscalía Contra Delitos Transnacionales.
Durante la operación denominada “Río Escondido”, los fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron interceptar dos vehículos tipo picop en la comunidad La Esperanza, aldea Entre Ríos.
Uno de los automóviles remolcaba una lancha identificada con el nombre “Mirian Elizabeth”, en cuya estructura se trasladaban ocultos varios paquetes rectangulares.
Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, detalló que al realizarle la prueba de campo correspondiente a su contenido se obtuvo resultado positivo presuntivo para cocaína.
El vocero agregó que por medio de este operativo se pudo dar un “duro golpe al narcotráfico”.
Asimismo, reiteró el compromiso de la institución para realizar otras acciones con el fin de hacerle frente a grupos que se dedican a este tipo de actividades.
Implicados en transportar cargamento de cocaína
De acuerdo con información de la cartera de Gobernación, durante el operativo también se incautaron dos armas de fuego y cuatro teléfonos celulares.
De igual forma se reportó la aprehensión de seis personas que viajaban a bordo de los vehículos. Se trata de:
- Oscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años.
- Juan José Díaz Lorenzo, de 42.
- Marvin Ronaldo Gregorio Saldivar, de 40.
- Lesther Humberto González Sutherland, de 37.
- Erick Geovanny Díaz Lorenzo, de 30.
- Óscar Antonio Lemus Berganza, de 24.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente para dilucidar su situación legal.
Mientras tanto, se coordinó el traslado vía aérea de la droga hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).