La Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Sección de Femicidio de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó operativos en seguimiento a la muerte violenta de Angie Nicole Caceros Ramírez y Blanca Lesbia Ramírez Chacón.
Madre e hija fueron reportadas como desaparecidas en la zona 18 capitalina y fueron localizadas sin vida en San Pedro Ayampuc.
Las diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro en diversos inmuebles ubicados en Izabal y Chiquimula.
Los capturados
El portavoz de la Policía Nacional Civil, Pablo Castillo, detalló el seguimiento en contra de los responsables del doble crimen:
- Catherin Alexandra Careros Centeno, de 34 años, y Ligia Imelda Ríos, de 36, quienes fueron detenidas en la colonia San Jorge, Chiquimula.
- María Fernanda Salguero Caballeros, de 31 años, en Puerto Barrios, Izabal.
- Edy Rafael Mis Ordóñez, de 19 años, en Guatemala.
- Lester José Álvarez Medina, quien fue detenido en flagrancia tras encontrar indicios en su residencia.
Repudian crimen
Blanca Lesbia y su hija de 16 años, Angie Nicole, fueron reportadas como desaparecidas el pasado 5 de septiembre. Fueron vistas por última vez en residenciales Los Olivos, zona 18.
Tres días después, los cadáveres de ambas mujeres fueron localizados en la entra de la colonia Las Lumbres, zona 18, camino a San Pedro Ayampuc.
Los cuerpos se encontraban envueltos en sábanas, en un río de aguas negras.