El diputado Aldo Dávila ofreció una conferencia de prensa en la que informó que se le redujo la seguridad personalizada.
PUBLICIDAD
Dávila mencionó que cinco agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encargaban de su seguridad, sin embargo, le fueron retirados tres.
El parlamentario aseguró que hace 10 días recibió una llamada en la que le avisaron que el primer paso para asesinarlo es quitarle los agentes de seguridad.
“Hoy se da el primer paso de callar mi voz, quitándome los agentes y asesinarme”, manifestó. el diputado.
Presenta denuncia
Dávila presentó una denuncia contra el ministro de Gobernación, Gendri Reyes y el exdirector de la PNC, José Antonio Tzuban Gómez, por supuestos abusos cometidos y el retiro de agentes asignados.
“Este es un nuevo ataque del Gobierno de Giammattei que pretende vulnerar mi seguridad y mi vida. No me callarán, seguiremos luchando contra la corrupción e impunidad”, aseveró el congresista.
En ese sentido, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, le expresó al diputado Dávila que solicitó al director de la PNC, Héctor Leonel Hernández Mendoza, para que “reconsidere” la decisión que tomada.
PUBLICIDAD
Por este caso también se pronunció el diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, quien expresó:
“Pretenden acallar la voz de denuncia del diputado Aldo Dávila, las autoridades de seguridad deben garantizarle las medidas de protección necesarias”, aseveró.